Cosas raras y….El Manuscrito Voynich

Hola!

Pues ya que soy una weirdo…pondré algo weirdo jaja

Ayer estaba leyendo un artículo de cosas como enigmáticas, piedras circulares, una ciudad bajo el agua…pero este fue el que más me gusto.

Resulta que hay un librito, bueno librote de hace unos 600 años que NO se puede leer. El libro fue escrito con pluma de ave y tintas de colores, si se observa el texto al microscopio, se observa que se ejecutó sin ninguna corrección, sin el mínimo error!! 

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912 al comprar 30  manuscritos a los jesuitas.

Contenidos desconocidos, autor anónimo, alfabeto no identificado e idioma incomprensible…o sea…nadie sabe nadie supo.

voynich

El texto fue escrito de izquierda a derecha y aún hoy, nadie ha logrado determinar  lo qué es, algunos sospechan que puede ser un texto cifrado por algún científico del siglo XV, y otros advierten que puede ser  un conjunto de textos y dibujos sin sentido alguno.

Tampoco se tiene definido quien lo escribió, que si un monje, que si Da Vinci… que si John Dee (el matemático, astrólogo y mago personal de la reina Isabel I de Inglaterra)…tampoco se sabe.

Contenido de farmacia, botánica, biología, astrología, cosmología??….Extraterrestre?…Fin del mundo?…O será un engaño?

voynich1 voynich-100--644x362manuscrito-deVoynich-astronomia

 

Hay palabras que aparecen igualmente distribuidas en todo el texto, mientras que otras sólo están en algunas secciones o páginas, se dice que puede estar escrito en manchú y hay un alfabeto de Voynich (E.V.A.), creado en 1998. Basado en este último, James Finn propuso en su libro Pandora’s hope (La esperanza de Pandora, 2004) que el manuscrito Voynich es en realidad hebreo codificado visualmente. Una vez que se han trascrito correctamente las letras, usando como guía el E.V.A., se pueden leer muchas de las palabras del manuscrito en hebreo, y se repiten con diversas deformaciones para confundir al lector. Por ejemplo, la palabra AIN del manuscrito significa “ojo” en hebreo, y también aparece con formas distorsionadas como “AIIN” o “AIIIN” para hacerlas parecer palabras diferentes cuando en realidad son la misma.

VOYNICH ESCRITURA

El libro original actualmente se encuentra en un lugar seguro en la biblioteca Beinecke de Libros Raros de la Universidad de Yale

VOYNICH ORIGINAL YALE                               VOYNICH ILUSTRACIONES 3

 

Por otra parte, de manera distinta se han descifrado 10 palabras del manuscrito. Entre los términos recogidos se encuentran “cilantro” y “Taurus”.

Pues ya veremos de que trata este manuscrito, y aun así …creeremos en lo que nos digan, finalmente como sabemos que no dice otra cosa?  Sólo reflexionar (ja), que tanto será verdad y que tanto subjetividad del intérprete.

Yo digo que las plantas si se ven raritas no? 🙂

falta 2 falta1

 

Addams

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s