INFINITO

Novia/Esposa:

¿Hasta dónde me quieres?

 

Novio/esposo: (ridículamente Jejeje)

Hasta el infinito(no maaaaa.. : ))

 

Esta es solo algunas de más preguntas donde entra el termino infinito, me causa curiosidad que es realidad el infinito así que me puse a investigar por la red, resulta que, el símbolo que representa al “Infinito matemático” Untitled lo inventó el inglés John Wallis allá por 1655. Pero el infinito fue inventado por Zenón el que fue tachado de loco, esto es muy común a las personas que no las entendemos o que son más inteligentes, las tomamos como locos, tontos, toda una serie de adjetivos calificativos para sentirnos bien y que ellos están mal (simplemente seres humanos).

Regresando al tema.

Para los griegos el infinito aparece de dos maneras distintas: lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande. También tienen varias leyendas que representan el infinito, una de ellas es la siguiente.

Según la leyenda de Zenón, Aquiles, héroe de la Guerra de Troya, era invulnerable, así que su madre, para hacerle invencible lo llevó a la laguna Estigia, morada de Medusa, y lo sumergió en sus aguas sujeto por el talón. Como su talón fue lo único que no se mojó, éste era su único punto débil… el Talón de Aquiles.

Famoso por sus grandes cualidades físicas, Aquiles fue elegido por Zenón de Elea como protagonista de la famosa Paradoja:

Aquiles, el atleta más veloz, capaz de correr los 100 m. en 10 segundos, no podrá alcanzar a una lenta tortuga, diez veces menos rápida que él. Ambos disputan una carrera, concediendo Aquiles una ventaja de 100 m. a la tortuga. Cuando Aquiles ha cubierto esos 100 m., la tortuga se ha desplazado 10 m. Al cubrir Aquiles esos 10 m., la tortuga se ha desplazado 1 m. Mientras cubre ese metro que le separa de la tortuga, ésta ha recorrido 0’1 m. Y así indefinidamente.

aquiles2

Así, Aquiles debe cubrir infinitos trayectos para alcanzar a la tortuga. Por lo tanto, Aquiles deberá cubrir una distancia infinita, para lo cual necesitará un tiempo infinito. De tal manera que el desgraciado Aquiles nunca alcanzará a la tortuga.

Es evidente que esta paradoja, bajo una apariencia de razonamiento correcto, esconde algún fallo…pero Aqui la solucion.

El concepto infinito se presenta en varias ciencias (matemáticas, filosofía, astronomía, etc.), el infinito es algo que no tiene final, que no termina. Es simplemente inalcanzable, a lo que nunca se podrá llegar, el infinito se puede utilizar como si fuera un número, pero no se comporta como un número real, es una idea (que loco!!), la cual no se puede medir, incluso las galaxias más lejanas no son comparables al infinito; En realidad es más sencillo que muchas cosas que sí que tienen final ya que tienes que concretar cuál es su final.

 

Así que con la pregunta que empezamos

Novia/Esposa:

¿Hasta dónde me quieres?

Novio/esposo: (inteligentemente puede contestar)

Hasta el cielo

Porque es algo razonable tiende finito y sabes que llegaras a demostrar la cantidad que la quieres, así si es más lógica la respuesta, pero cuidado las mujeres (como siempre buscan algo para pelear) te dirán tan poquito, entras en una discusión infinita por la respuesta que hiciste, si no quieres entrar en todo esto te recomiendo decir tan solo:

Hasta el infinito (así dejémoslo.)

 

PaulBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s