La dolce vita de Federico Fellini

Hola!!

Esta será mi primer entrada, tenía tantos temas…pero me decidí por mi Fellini.

“Un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo”

F. Fellini

Fellini nace en Rimini, Italia…ciudad donde actualmente el aeropuerto lleva su nombre.

Federico_Fellini

La vida de Fellini me fascina, imagínense vivir toda la época del fascismo y de repente “Pum” empieza a cambiar todo, tantos directores y actores italianos de esa época…la mejor para el cine, sin super efectos, sin 4d…solo los guiones, peinados, y….actuaciones.

Si Fellini nació en 1920, imaginen todo los cambios que le toco vivir. La televisión por ejemplo, el decía que la televisión no era un medio de expresión y en su película Ginger y Fred se aprecia una sátira en relación a “pequeña pantalla lechosa” como el le decía…”La televisión no es más que un medio de distribución que, aunque difunde películas, las deforma, las mutila; le deja al espectador, en el mejor de los casos, un sentimiento de complacencia algo turbia y unvoyeurismo barato”…pos si viera ahora .__.

“La televisión es donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”

Bueno…Fellini se casa con Giulietta Masina, quien aparece en muchas de sus películas y durante el rodaje de su primer filme como Director “El jeque blanco” (solito solito) conoce a Nino Rota, quien haría la música de todas sus películas y quién compondría el grandioso tema de “El Padrino”.

Otro de los grandes colaboradores de Fellini fue el guapísimo Marcelo Mastroianni, gran amigo y a quien se le ve triste en el funeral del Director.

001-marcello-mastroianni-theredlist  fellini-loren-mastroianni_er picture_10

No se cuales nombrar como mis películas favoritas, es que en todas es llevarte a tantos momentos, tantas escenas, tantos colores, tantos gestos.

Aaaah! La Dolce Vita (1960) da origen a la palabra Paparazzi, plural de Paparazzo.

Paparazzo es el apellido de un personaje secundario, un reportero fotográfico de pocos escrúpulos que acompaña en sus correrías profesionales al protagonista principal del filme, el periodista interpretado por Marcello Mastroianni.  Paparazzo es almeja y Flaiano (co-guionista de la película) llamó así a ciertos reporteros por la rapidez y sigilo con que estos moluscos abren y cierran su concha —la cámara fotográfica, en este caso—

Este filme lo ubicaran por la famosa escena en la Fontana de Trevi con Anita Ekberg y Mastroianni. Se dice que Mastroianni traía un traje de buzo debajo del vestuario, para poder soportar el frío, y Anita que tal!! Así, se aguanto.

268009-60-ans-de-palme-d-or-le-choix-du-jury-du-nouvel-obs Fellini muestra lo que se experimenta durante días y noches frenéticas, con personas famosas y adineradas que viven según el instante sin pensar en las consecuencias, engaño y desenfreno… La película fue prohibida en varios países, la catalogaban con contenido obsceno. En España se estrenó hasta 1980, 20 años despúes.

3716336368_d4139527ce                                        la-dolce-vita-marcello-mastroianni-1960

Upsi, creo que ya escribí mucho….seguiré hablando de Fellini en otra Entrada. Mientras, pueden comprar la película cuesta entre 60 y 70 pesos. La encuentran en Gandhi o en Mixup.

Espero les haya agradado.

Como punto final, que daría por haber podido trabajar con Fellini…cumplo con todas las características, físicas y mentales….ay si…jaja 😉

Addams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s