Universo de Emociones

“Porque todo en el mundo es bello eternamente, y cada instante tiene su inefable emoción.”

Rafael Lasso de la Vega

Un día Monse paso una página que me llamo la atención ella me explico de que se trataba lo que entendí colores, emociones, universo y ella agitada por estarme platicando del tema (jeje al cabo fansese de love of Lesbian) en fin; Decidí leer más sobre las emociones el autor del proyecto Víctor Palau con colaboración de más personas dicen que cada emoción tiene cierto color (genial no!) y se dedicaron a hacer un mapa de emociones con su color representativo vinculando cada una de ellas para crear lo que llaman ellos

“EL Universo de Emociones”

Universo-Emociones

En este mapa puedes representarte con colores, emociones y  saber cómo te encuentras en el momento(Hoooou!!). Aqui como funciona.

“Sentir envidia es humano, sentir schadenfreude es demoníaco”

Arthur Shoperhauer.

Schadenfreude (‘schaden’ = daño y ‘freude’ = gozo, alegría) es una palabra alemana (que se pronuncia shadenfroide) de difícil traducción al castellano y a otras lenguas. Se utiliza sin traducir, para referirse a una alegría maliciosa por el fracaso de otra persona o grupo; su fracaso no me afecta a mi personalmente, pero me gusta.

Algunas de las emociones.

Alegría, Amor, Ansiedad, Asco, Cometa, Emociones estéticas, Emociones sociales, Evento, Felicidad, Ira, Miedo, Sorpresa, Tristeza, Uncategorized.

“Graficas de las emociones”

UntitledUntitled2

Untitled3

Así es como ellos describen su mapa de emociones

Ciencia y arte se unen en la mayor representación gráfica de las emociones conocida hasta el momento.
Las 307 emociones que incluye este mapa permiten visualizar y comprender nuestro comportamiento como seres humanos.
Una herramienta didáctica y divulgativa, que nos permite conocer qué sucede en nuestro interior. Y lo más importante, nos ayuda a gestionar nuestros sentimientos.
El universo es la totalidad del espacio, del tiempo y de todas las formas de la materia y energía. En el universo se pueden identificar diversas estructuras agregadas que configuran la imagen que nos representamos de él. De estas estructuras se pueden destacar las galaxias, las constelaciones, los asteroides, los cometas, la materia interestelar y la materia oscura, entre otras. Este proyecto establece un paralelismo entre el universo cósmico y el mundo de las emociones intrínsecas al ser humano. De forma metafórica se aplican las estructuras del universo a las emociones que nos identifican y nos definen como personas únicas y en continuo proceso de cambio. Si bien la esencia del contenido tiene una fundamentación científica, en esta pieza se utilizan las licencias propias del arte y de la metáfora. Universo de Emociones es un mapa para poder visualizar las relaciones emocionales, un retrato de lo que ocurre dentro de cada uno de nosotros.

Vaya que el tema es bastante extenso si nos ponemos a ver cada una de las emociones y como se desprenden más emociones.

En su Bolg dicen que “Cada emoción tiene asociada en nuestro organismo una respuesta fisiológica. El objetivo es facilitar que éste se adapte al medio y a las circunstancias, preparándonos para reaccionar y afrontar rápidamente aquellas situaciones que han desencadenado esas emociones.”

Supagina Principal Aqui.

Anuncios

2 thoughts on “Universo de Emociones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s