La leyenda del conejo en la luna

El gran Dios Maya Quetzalcóatl decidió dar un paseo y lo hizo disfrazado de humano; camino mucho y durante todo el día, de pronto cuando el sol se metió sintió hambre y cansancio, pero estos no hicieron que se detuviera.

tlacui2000_clip_image002

Al poco rato que callo la noche y se asomaron las estrellas y el dios pudo visualizar a la luna en ese momento Quetzalcóatl se dispuso a descansar. De pronto a los pies del observador se acerca una criatura, un conejo que se disponía a cenar, en ese momento el dios le pregunta al pequeño conejo

-que es  eso que comíes

a lo que el conejo respondió

-como sacate, quieres?

MesoRabbit

El dios le contesto que el no comía “eso” y que su fin era morir de hambre o de sed; el conejo en ese momento se ofreció como alimento para el dios, argumentando que podría servir como alimento aun que fuese una pequeña criatura. Al ver esta acción Quetzalcóatl lo tomo en brazos y le dijo que todos lo recordarían por aquella acción de sacrificarse para servir como alimento a un dios; entonces Quetzalcóatl levanto al conejo lo mas alto que pudo, tan alto que la figura del conejo se plasmo en la luna, después le mostro la figura al conejo y le dijo que siempre estaría retratado en la luz y plata de la luna, y asi todos los hombres la observarían.

conejo_de_la_luna

Si una noche oscura y despejada conteplas a la luna en el plenilunio podrás ver la silueta de un conejo saltando en ella, no tendras que esforzarte mucho es claro el conejo que siempre es recordado gracias a su buena obra ante el dios Quetzalcóatl.

Conejo_de_la_Luna1

“Representacion del conejo de la luna por  Jhonson”

IMG_20150610_111517

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s