Nikola Telsa

nikola

Fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.

Mas de la vida de Nikola Tesla

Resulta incomprensible, dada la enorme trascendencia de su trabajo, comparable a la de sus rivales Thomas A. Edison y Guglielmo Marconi, ambos por cierto aficionados a husmear en sus patentes. Nikola Tesla Al que debemos descubrimientos como la corriente alterna y los motores de inducción y muchos más inventos.

habitación_3327_hotel_New_YorkerAl invetigar hacerca de Nikola Tesla encontre un Blog donde dice que hay unos documentos en papel hallados en la habitación 3327 del hotel New Yorker el 9 de enero de 1943 que se encuentran estos textos escrito por el propio Nikola Tesla. A modo de versión renovada de su famoso “My inventions”, Tesla rememora las que para él han sido sus mejores creaciones.

Tesla-3327

Para terminar esta entrada una frace, pero si quieres leer mas de sus fraces les proporcino link.

 

“Lo que hoy queremos es tener un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto… La paz sólo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal”.

 Fraces de Nikola

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s